Mostrando: 1 - 2 de 2 RESULTADOS
NOTICIAS

Estartús, finalista del II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky con su obra «Law and Justice».

Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949), creador de una empresa de Electrónica en su país, hombre viajero por Extremo Oriente, Beijing, Hong Kong, Taipei… y especialmente entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires, decidió crear un certamen internacional de pintura abstracta, para estimular y premiar a los artistas que cultiven el campo de la abstracción en sentido amplio. Mario Saslovsky es coleccionista de arte y un gran aficionado a la Fotografía.

Quedaron como finalistas, seleccionados, por orden alfabético: Fabiana Zapata; Hilario Ranera; Jaume Estartús; Luis Javier Gayá; Marta Maldonado; Pablo Reviriego y Sara de las Heras.

El jurado estuvo compuesto por Alfonso de la Torre, historiador y crítico de arte; Luis Magán y Moreno, periodista y comunicador, y Julia Sáez-Angulo, periodista y crítica de arte. Actuó como presidenta, con voz, pero sin voto, la pintora Adriana Zapisek.

            Al premio concurrieron 270 artistas visuales de España, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, México, Portugal, Gran Bretaña y Alemania.

            Por otro lado, se acordó otorgar el Premio de Honor Saslovsky a Mayte Spínola, por su trayectoria como pintora abstracta y por su labor de mecenazgo a lo largo de 30 años, desde que fundara el Grupo pro Arte y Cultura en 1990.

NOTICIAS

Estartús participa en la Exposición Solidaria «Mascarillas por la Fé». Exposición de pintores y escultores ante el Covid-19.

Bajo el título del Proyecto «Mascarillas por la Fe», El Arzobispado de Madrid organiza una exposición con una subasta benéfica, en la que todos los artistas invitados participan con la donación de una obra.

OBRA PRESENTADA POR ESTARTÚS

Estartús presentan la obra titulada «Face to Face» de 45x 39cm, es un óleo /resinas sobre tabla tratada con soplete del año 2020.

Un fantástico catálogo recoge en 223 páginas todas las obras y curriculums de los artistas participantes.