Mostrando: 1 - 2 de 2 RESULTADOS
EVENTOS

Art Marbella acoge la obra de Estartús.

En su segunda edición y tras un rotundo éxito en la primera, Art Marbella, una iniciativa dirigida por Alejandro Zaia y Sebastián Valdés, abre hoy sus puertas al público.

​​
47 son las galerías seleccionadas para esta edición. Emblemáticas galerías de España, Portugal, y otras europeas con otras firmas de EEUU, Marruecos y Taiwan conforman el cartel de esta feria que apunta a convertirse en referente de ferias internacionales. Algunas de ellas como Espacio Mínimo, Moises Pérez de Albeniz, Max Estrella, Art Watson, Art Nueve, F2, Carles Taché, Twin Gallery, Alvaro Alcazar, Lin&Lin Gallery o David Bardía Galería de Arte.

Estartús participa en el elenco de artistas afectos a David Bardía Galería de Arte, compartiendo espacio (stand E-05) con Borja Barrajón, Joaquin Esquer, Juan Pita, Alberto Rodriguez Serrano y Ernesto Körr y con obras de fondo de galería de Dalí, Tapiés, Miró, Picasso y Barceló.
​​
Esta tarde, 29 de Julio, a partir de las 6 de la tarde y con la presencia de personalidades como José Bernál, Alcalde de Marbella, Miguel Luna, Ministro de Turismo, y Gema Midón, concejal de Cultura, arranca la muestra, en el Palacio de Congresos de Marbella, con la sesión privada para VIP, medios de comunicación, coleccionistas y profesionales. La feria se mantendrá abierta de 6 a 10:30 PM , a los visitantes, hasta el próximo miércoles 3 de Agosto, ampliando su horario para el día de la clausura de 12 AM a las 10:30 PM. 

El Artista Hipano_Alemán, Estartús, presenta, en primicia, en Marbella, una selección de sus obras de sus últimas series «People». Una obra que ya fuera presentada en Madrid el pasado mes de Septiembre con un éxito sin precedentes a nivel de crítica por parte de la pluma de Fernando Castro Flórez, Eduado Jaúdenes de Salazar o Andrés Isaac Santana.
​​ 

New York II
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la singular obra de este artista junto a otras firmas como Mar Solís, Angel Haro, Javier de Juan, David D. Rolland, Carlos Nicanor, Bosco Sodi, Jordi Teixidor, Rafael Canogar, Anish Kapoor, Luis Gordillo, Wolfang Stiller, Juan Uslé, Jorge Oteiza, Mr Brainwash, Xavier Mascaró, Manolo Valdés o Peña Gil.

NOTICIAS

Estartús en la colección del Museo Mallorquín de Can Prunera.

Una conquista más del artista Hispano-Alemán, Estartús, que tras su exposición en la prestigiosa y tradicional galería Vanrell en Palma de Mallorca, deja una nueva huella en tierras Baleares. ​​SMXLL
Recordemos que una de sus obras está expuesta, desde su entrega en 2009 a S.A.R. D. Juan Carlos I de España, en la Sala de Audiencias del Palacio Marivent de Palma de Mallorca.
La exposición celebrada el pasado mes de diciembre de 2014, fué presentada por D Pedro Serra Bauza, presidente de la Fundació Tren de L’Art. La Fundación tiene su máxima visibilidad pública en el Museo Modernista de Can Prunera, situado en la turística localidad de Soller en Mallorca.

En el escenario de la inauguración de la exposición de la obra «Relieves Comprometidos», el Sr Serra, tras su presentación, seleccionó una de las obra expuestas para incorporarla a la colección y patrimonio de la fundación que preside.

La obra seleccionada, pertenece,dentro de la serie «Relieves Comprometidos», a la subserie «Sociedad» y responde al Tírulo S-11, realizada, en 2011, con técnica mixta a base de pintura, polvo de mármol , resina cola y textil sobre lienzo, de dimensiones 92×73 cm, enmarcada con un perfil de acero pulido. En su composición reza una de las reflexiones del artista: «Algunos deseos y pensamientos íntimos, simplifican e igualan sobremanera a la mayoría de los hombres».
​​

 S-11
Cabe refrescar que, la obra de la serie «Relieves Comprometidos» (2010/11) se compone de 4 subseries (Guerra, Hambre, Sociedad y Vietnam) con un total de 71 obras en las que denuncia el difícil momento en el que la sociedad contemporánea se encuentra inmersa. La guerra, la pobreza, la sociedad moderna viciada por conductas marcadamente consumistas, egoístas y carentes de actitud solidaria, son objeto de denuncia en una obra de carácter cronista, inédita y cargada de personalidad y madurez artística. 

Todas las obras están catalogadas en un libro titulado «Relieves Comprometidos», junto con 21 esculturas producidas por el artista en ese mismo periodo. De éstas últimas, dos de ellas pueden ser disfrutadas, actualmente, por los amantes de la escultura en la colectiva estival de David Bardia Galería de Arte. Estarán expuestas hasta el próximo mes de septiembre.
El catálogo está prologado por Julia Saéz Angulo, Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y del Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura, Alberto Bartolomé Arraiza, Dr. en Historia del Arte y académico de la Real Academia de San Fernando y Ubaldo Sedano Espín, Director de conservación del Museo Thysen Bornemisza.

Según Julia Saéz Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte,“Se trata de un singular enfoque del artista sobre los cuatro Jinetes de Apocalipsis – hambre, guerra, enfermedad y muerte, tema enraizado en la tradición de la Historia del Arte…No olvidemos que Apocalipsis significa Revelación en griego. Revelación de lo que está oculto pero existe.”

El proceso de oficialización de la incorporación de esta obra ha sido largo pero la obra ya está en la colección y reflejada en la importante lista de de obra de Estartús en Museos, Colecciones y Fundaciones.