Mostrando: 1 - 1 de 1 RESULTADOS
Destacadas EVENTOS

Exposición de Estartús en Palma de Mallorca.

La prestigiosa GABRIEL VANRELL GALERÍA D’ART de Palma de Mallorca acoge desde el 11 de Diciembre del 2014 hasta el 26 de Enero del 2015 la exposición individual de JAUME ESTARTÚS .     

​​
​​ 

El acto de la inauguración ha sido presentado por el Académico de Bellas Artes Ecmo.Pedro A. Serra Bauzá y el comisariado de la muestra expositiva corre a cargo del periodista y crítico de arte Juan José Oliva.La prensa local se hizo eco del evento con gran despliegue de medios informativos. 

La obra seleccionada en ésta ocasión pertenece a la serie «RELIEVES COMPROMETIDOS» ejecutada por el maestro en los años 2010/2011(serie publicada en el libro del mismo título:B-38755-2011 Barcelona.Diciembre 2011,500 ejemplares numerados),tratándose de una obra en la que se conjugan pintura,colas y resinas sintéticas junto con material textil tratado con pasta de polvo de mármol ,en la que se relatan historias que se agrupan en 4 temas fundamentales:el hambre,la guerra,la sociedad y Vietnam.

 Esta obra mereció el reconocimiento del CLUB DE MEDIOS DE MADRID por la denuncia de una problemática social actualizada,con la concesión del PREMIO PERSÉFONE 2011 al apartado de pintura.
​​

 El Presidente de Honor Luis María Ansón y el Director Paco Cózar refrendaron el acto de entrega.                                                           

Hay por último que hacer constar la gratitud del maestro por la incorporación de una de las obras de ésta serie (S-11, 92×73 cm.) por parte del MUSEO DE CAN PRUNERA para su colección permanente.

​​